domingo, 17 de junio de 2012

Primer asalto para Bou, duro, caluroso y sin sorpresas


La competición está muy condicionada por la dificultad del terreno y el calor
Son 50 los deportistas participantes que están representando a 13 paises, en las categorías Youth, Junior, Open y World-PRO. El Gran Premio de España de trial, contiene dos competiciones en sí misma, la primera en disputa durante el sábado, donde los pilotos realizan dos pasadas por las 14 zonas habilitadas y una segunda el domingo. Y aunque son los pilotos superando las dificultades de la roca los que acaparan los objetivos de los fotógrafos, es el calor y las altas temperaturas el rival invisible que todos temen. Los pilotos, ataviados con casco y mono salen para la zona 1 entre las 10:00 y las 11:00 h, para llegar al del checktime entre las 15:00 y 16:00h, para superar las catorce zonas y recorrerlas por dos veces. Por ello, la tensión se masca en cada risco y en cada zona. Los mochileros, cual cabras, encaramados en los salientes no dejan de animar a su piloto y marcarle tiempos; así como para estar atento y sujetar la máquina ante una posible caída o si fuese el caso enfrentarse al comisario de cada zona ante una puntuación que consideren injusta.
Las zonas están poniendo a prueba la pericia de todos los que lo intentan. Las dificultades naturales de las Peñas Coloradas y del Peñón, son un reto que no deja indiferente ni a pilotos ni a aficionados. Éstos últimos, posicionados en los lugares más espectaculares y deseosos de felicitar las acciones sin penalización de los protagonistas. El Peñón es un enemigo difícil, que se cobra puntos al menor descuido y cuando los pilotos van llegando al control de tiempos, sus caras denotan que se ha sufrido de lo lindo en la primera jornada.
El Peñón derrota a Sanz y noquea a Fujinami
Takahisa Fujinami o Laia Sanz han probado la dura piedra, al igual que otros pilotos. Y los fiascos por penalización o tiempos han sido muy frecuentes. Y aunque no cabe duda, que todos ellos son unos valientes encima de sus motos, sólo los más habilidosos vencerán los retos que la organización ha trazado en la roca y que el mes de junio en Córdoba les depara. Fujinami con molestias en una mano terminó las zonas; pero Laia Sanz acabó por retirarse tras una caída dolorosa, lo que le obligó a dejar definitivamente el GP.
Bou, se acerca al título y Adam Raga cumple su 200º trial
Toni Bou mejoró su primer paso por las zonas, con un segundo recorrido de gran mérito, acabando primero con 20 puntos. Albert Cabestany encabezó la prueba durante mucho tiempo pero sólo pudo hacer segundo. Adam Raga completó el podio español el día que realizaba su trial nº 200, con Fajardo menos consistente que sus rivales y que acabó en cuarto lugar.

Los motorhome, bullen y finalizada la primera prueba, hay que centrarse en la siguiente. Así, la jornada del domingo comenzará a las 9:45 h para volver a superar por dos veces las 14 zonas, más un paso por la zona 15, que es indoor, de carácter artificial y situada muy cerca del paddock, donde la organización espera a más de diez mil aficionados concentrados alrededor de dicha zona para ver a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario