lunes, 18 de junio de 2012

Un Bou excepcional se luce en Peñarroya y encarrila el mundial


A pesar de no sentirse al cien por cien tras su caída en la jornada del sábado en el GP de España del Campeonato del Mundo de Trial FIM, un brillante Toni Bou del equipo Repsol-Montesa arrasó con una espectacular victoria en el segundo día de la prueba española para anotarse su quinta victoria consecutiva en esta temporada. Detrás del imparable Bou, estuvo Adam Raga (Gas Gas) que luchó contra la mejor actuación en Peñarroya, de Jeroni Fajardo (Beta), para así lograr el segundo lugar con sólo un punto de ventaja, en otro día de calor que endureció la competición.
Tras el error en la zona seis, durante la primera manga, Bou se distanció de sus rivales con una segunda vuelta excepcional en la que sólo penalizó con dos puntos para terminar con tan sólo diez, once por delante de Raga que concluyó en segundo lugar. Fue una actuación sublime de Bou, y uno tiene que preguntarse cómo hubiera sido si no hubiera estado resentido en la pierna y en la mano como consecuencia de su caída durante la competición del sábado.
En el reverso de la moneda, estuvo Albert Cabestany (Sherco) que tuvo un día para olvidar provocado por problemas técnicos en su moto al pasar por la zona 3, que acarreó toda la segunda vuelta. El español lo pagó caro y terminó séptimo, lo que permite tanto a Fajardo y Raga para pasarle en la clasificación general. Al igual que su compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami (Repsol-Montesa) también se resintió de la fractura de meñique del primer día, por lo que terminó en cuarto lugar. Mientras que el británico James Dabill (Beta) se coló entre los cinco primeros.
Bou: “el recorrido ha sido muy técnico, pero fácil”
Todos los pilotos se han manifestado sobre lo dura que resultó la prueba de Peñarroya, y no sólo por la roca, donde Toni Bou ha sido el más acertado y se ha mostrado con más precisión sobre su Montesa "Éste ha sido un fantástico fin de semana, sobre todo después de la caída, que a punto ha estado de no permitirme competir hoy”. “En la primera vuelta he cometido un fiasco en la zona seis, pero me rehice y me mostré fuerte en la segunda vuelta con un recorrido casi perfecto". La organización tenía preparada la espectacular zona 15, cerca de los paddock para finalizar el recorrido para lucimiento de los pilotos, lo que aprovechó el campeón para realizarla a 1 rueda casi en totalidad, "ha sido una competición extraña porque a pesar de que las zonas no eran tan difíciles, estaban en lugares que eran muy peligrosos, por lo que hemos visto muchos accidentes de los grandes este fin de semana”
En la general, Bou extiende su distancia y deja la lucha para el segundo puesto
Cuando sólo quedan 120 puntos en juego, a la espera de los GP de Andorra, Italia y Gran Bretaña, Toni Bou, ya se distancia en 41 sobre Fajardo (116 puntos), Raga y Cabestany (114 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario